En Mutua Universal queremos cuidar tu corazón: deja de fumar

Publicado el: 30/05/2018
En Mutua Universal queremos cuidar tu corazón: deja de fumar

El 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, una efeméride impulsada por la Organización Mundial de la Salud con el fin de poner de relieve los riesgos asociados con el tabaquismo, tanto para la salud como en otros ámbitos, y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

Este año, bajo el lema ' Tabaco y cardiopatía', la efeméride se centra en sensibilizar sobre las repercusiones del consumo de tabaco en la salud cardiovascular de las personas en todo el mundo; el consumo de tabaco es la segunda causa de enfermedades cardiovasculares, después de la hipertensión arterial.

El consumo de tabaco es un factor de riesgo importante de cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular y vasculopatía periférica. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo, y el consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno contribuyen a cerca del 12% de las defunciones por cardiopatías.

Mutua Universal se suma a esta celebración poniendo a disposición de sus empresas asociadas y trabajadores protegidos un conjunto de herramientas pensadas para aumentar la sensibilización y conocimiento sobre el consumo de tabaco.