Colaboración y unidad contra la violencia de género

Publicado el: 20/08/2015

Mutua Universal, junto a 26 empresas más, se sumó el 14 de julio a la red “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género” en un acto presidido por Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Colaboración y unidad contra la violencia de género

El ministro destacó que la colaboración y la unidad de acción contra la violencia de género suponen un avance hacia una sociedad más justa y más igualitaria. Por ello, reconoció el papel esencial que en esta batalla desempeñan las empresas como vehículo de transmisión del mensaje de intolerancia hacia la violencia contra las mujeres y como canal de inserción laboral de las víctimas de esta lacra.

El número de organizaciones incorporadas a la red desde 2012, cuando se creó, asciende ahora a 91. El potencial de la iniciativa lo reflejan el total de más de 900.000 trabajadores y trabajadoras de estas empresas, y sus clientes que se estiman en 800 millones de personas. La participación e implicación de las empresas en la erradicación de la violencia contra la mujer es “un factor clave” de la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género del Gobierno.

Se visualiza así la responsabilidad social de la empresa, pero también se muestra que la imagen de unidad y de trabajo compartido resulta fundamental para luchar contra la violencia de género, que en lo que va de año ha costado la vida ya de 21 mujeres y ha dejado huérfanos a 23 menores.

Según avanzó el ministro, la nueva legislación de infancia contendrá medidas para fortalecer la protección y recuperación de los menores ante la violencia de género, como el acceso a la pensión de orfandad completa y no a la simple, como ocurre ahora

En el acto, en el que junto al ministro estuvieron presentes la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero; el secretario general de Sanidad, Rubén Moreno; y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Blanca Hernández, recogieron el convenio de adhesión las siguientes empresas:

ATRESMEDIA CORPORACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN, AVON COSMETICS, BORGES INTERNATIONAL GROUP, CASER CAJA DE SEGUROS REUNIDOS, DHL EXPRESS SERVICIOS, DIA – DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACIÓN, EMC, ENAGÁS, FUNDACIÓN BANCARIA LA CAIXA, FUNDACIÓN FERNANDO POMBO, GAMESA, GATE GOURMET SPAIN, GRUPO BANKINTER, GRUPO COFARES, GRUPO DISA .CORPORACIÓN PETROLÍFERA, GRUPO NORTE, GRUPO RENAULT, GRUPO URBASER, IBERIA, LINEAS AÉREAS DE ESPAÑA, MICROSOFT IBÉRICA, MULTIASISTENCIA, MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILÍSTICA, MUTUA UNIVERSAL, PSA PEUGEOUT CITRÖEN ESPAÑA, SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA, THOMSON REUTERS ARANZADI, VODAFONE ESPAÑA y VODAFONE ONO.

Por parte de Mutua Universal recogieron el convenio de adhesión Juan Güell, Director Gerente, y Susana Mato, Directora de Relaciones Institucionales y RSC. En la imagen junto al ministro de Sanidad.