Acto de reconocimiento de incentivos ‘Bonus Prevención’ a empresas riojanas asociadas a Mutua Universal

Publicado el: 30/11/2017
Acto de reconocimiento de incentivos ‘Bonus Prevención’ a empresas riojanas asociadas a Mutua Universal

Mutua Universal ha reconocido con los diplomas acreditativos del ‘Bonus Prevención’, correspondientes al ejercicio 2015, a empresas asociadas a la mutua por su compromiso con la disminución de la siniestralidad laboral y con la prevención de riesgos laborales, en un acto celebrado hoy en el centro asistencial de Mutua Universal en Logroño.

El director general de Innovación, Tecnología, Industria y Comercio del Gobierno de La Rioja, Julio Herreros, y el director de Mutua Universal en La Rioja, Diego Rodriguez, han felicitado a las asistentes por conseguir que la prevención sea un tema clave y prioritario en sus empresas. A continuación, han hecho entrega de los diplomas acreditativos a las empresas: Codorniu; Comunidad Autónoma de la Rioja; Conservas El Cidacos; CBF Winery; Management; Fundación Rioja Salud; Luis Martínez Benito S.A; H.J. Heinz Manufacturing Spain; Contratación y Ejecución de Obras.; Grupo Empresarial Palacios Alimentación; Arsys Internet; Grupo Logístico Arnedo; Autopista Vasco-Aragonesa, C.E.S.A; Barnices y Pinturas Modernas; Instalaciones y Montajes Eléctricos Logroñeses; Fiora Bath Collections; Artesanías Jiman; Iniciativas Bioenergéticas; y Técnicas Expansivas.

Durante el acto de entrega Rubén Alcázar, gerente de la empresa Instalaciones y Montajes Eléctricos Logroñeses, y Montserrat López, responsable de relaciones laborales del Grupo Codorniu, han compartido sus casos de éxito en materia de prevención de riesgos laborales.

Los incentivos ‘Bonus Prevención’ los concede la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social a través de las mutuas colaboradoras que dan cobertura a las empresas bonificadas gestionando y tramitando sus propuestas una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos previstos por la normativa vigente. Se trata de un sistema de incentivos para las empresas que hayan contribuido eficazmente, con inversiones cuantificables, a la reducción de la siniestralidad laboral y hayan realizado actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. ‘Bonus Prevención’ permite recuperar el monto de inversiones realizadas en instalaciones, procesos o equipos en materia preventiva para el periodo de observación que se solicite.

En toda España, un total de 442 empresas protegidas por Mutua Universal han obtenido este reconocimiento.