8 de septiembre, Día Mundial de la Fisioterapia

Publicado el: 06/09/2018
Autónomo Mutua Universal

Este sábado 8 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Fisioterapia. En esta fecha se llevan a cabo diferentes eventos, entre ellos congresos relacionados con el sector, para analizar el desarrollo y progreso de las técnicas que se aplican a los pacientes y la recuperación de éstos gracias a las técnicas que se utilizan.

El objetivo del Día Mundial de la Fisioterapia es promover hábitos de vida saludables entre la población y dar a conocer los diferentes campos de actuación de la fisioterapia.

 

A continuación, os explicamos cuáles son los principales campos que conforman la fisioterapia:

  • Geriátrica
  • Cardiorrespiratoria
  • Neurológica
  • Pediátrica
  • Uro-ginecológica
  • Músculo-esquelética

Además, en este día, se ensalza la labor de todos los profesionales del sector y se hace hincapié en las mejoras que aportan a la calidad de vida de muchas personas de todo el mundo, además de ayudar a prevenir muchas lesiones. En Mutua Universal, por ejemplo, este año somos referente en innovación en el sector de las mutuas de accidente de trabajo por implantar técnicas invasivas como la punción seca y la electrolisis percutánea músculo-esquelética.

La fecha escogida para la celebración del Día Mundial de la Fisioterapia hace referencia al día en que se creó la Confederación Mundial de Fisioterapia (World Confederation for Physical Therapy), más conocida como la WCPT, en el año 1951. Esta institución representa internacionalmente a todos aquellos profesionales que ejercen como fisioterapeutas.

Mediante la fisioterapia el paciente gana calidad de vida. Por ello, es importante fomentar la formación de los trabajadores con el fin de ofrecer el servicio más cualificado a todo aquel que lo necesite. En la actualidad, cada vez son más los fisioterapeutas con formación específica en regeneración de tejidos a través del movimiento o en recuperación y prevención de las lesiones a través del ejercicio.

Mutua Universal cuenta con la Escuela de Espalda, dirigida a personas que hayan sufrido de dolor de espalda y necesiten aprender técnicas para una mejor rehabilitación y, también, para aquellos que quieran prevenir lesiones. Podéis conocer más a través del siguiente enlace: