6ª edición del programa de coaching “yo puedo” para combatir lesiones graves o incapacitantes

Publicado el: 25/07/2018
Taller yo puedo sevilla

Ayer tuvo lugar la 6ª edición del taller “yo puedo” en Sevilla. Mediante este curso teórico de 4 horas, Mutua Universal ayuda a los trabajadores que han sufrido lesiones graves y/o incapacitante con el fin de que éstos restablezcan la confianza en ellos mismos y hagan frente a la dificultad que supone volver a encontrar el equilibrio entre sus hábitos de vida y su nueva situación.

Mediante estos talleres de coaching los participantes trabajan la gestión emocional, la autoestima, la confianza en la fuerza interior y la actitud abierta y proactiva. Con proyectos como este, Mutua Universal da respuesta a un colectivo de accidentados que, por la gravedad de sus secuelas físicas y/o psicológicas, tendrán un largo periodo de adaptación para recuperar la estabilidad en su día a día.

Durante el programa, los participantes identificaron sus emociones y aprendieron a mantener una actitud proactiva fomentando un espacio de confianza para encontrar un equilibrio integral que les permitirá evolucionar en una rápida recuperación y en una mejora psico-emocional.


Beneficios del Coaching

La disciplina de coaching genera nuevas posibilidades para la acción y ofrece extraordinarios resultados en la práctica. Por ello, los talleres realizados en colaboración con proveedores especializados hacen que los pacientes puedan sentirse capaces, responsables y activos con respecto a su recuperación.

Los cursos están dirigidos a grupos reducidos de no más de ocho personas y se centran en cuatro herramientas de crecimiento personal:

  • La resiliencia: sobreponerse al dolor emocional o situaciones adversas.
  • La inteligencia emocional: capacidad de comprender, aceptar y gestionar las emociones.
  • La PNL: programación neurolingüística.
  • El coaching: hilo conductor durante el desarrollo de las sesiones.

La acogida por parte de los pacientes que han asistido a los talleres ha sido excelente y han reconocido que su participación les ha permitido dotarse de las herramientas necesarias para afrontar su lesión de forma positiva.