5 de mayo, ¡una atención limpia está en tus manos!

Publicado el: 05/05/2020
una atención limpia está en tus manos

Hoy, 5 de mayo, queremos celebrar el Día Mundial del lavado de manos dedicado al personal sanitario.

Esta jornada, que se celebra desde 2009, se enmarca en el programa SAVE LIVES: Clean Your Hands del Programa de Seguridad del Paciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

La atención sanitaria limpia es uno de los desafíos urgentes de la OMS y nosotros nos unimos a este reto con el fin de garantizar una atención adecuada, que incluye la limpieza de manos, entre otras.

Un buen lavado de manos es una práctica imprescindible para una atención segura y de calidad, siempre, pero especialmente ahora en la lucha contra la pandemia de COVID-19 en la que nos encontramos.

 

Año Internacional de la Enfermería

2020 ha sido el año escogido para ensalzar la labor del personal de enfermería y reconocer su relevancia en el sector sanitario.

Aprovechamos este Día Mundial del Lavado de manos dirigido a todo el personal sanitario, con el objetivo de constatar el rol fundamental que desempeñan los profesionales de enfermería,  reconocer su contribución a los equipos y sistemas sanitarios,  y agradecer el  gran trabajo que realizan en su día a día para cuidarnos y velar por nuestra salud y seguridad, como personas, como pacientes, de nuestras familias y comunidad.

Además, os recordamos cuáles son las medidas de prevención que todos debemos tener en cuenta ante el nuevo coronavirus: