Unidos por la higiene de manos universal

Publicado el: 14/10/2022

Lavarnos las manos se ha convertido en una rutina en nuestro día a día. El temor a la Covid-19 ha hecho que un buen hábito pase a ser considerado una necesidad para evitar enfermar y/o contagiar. Según estudios publicados sobre hábitos y percepciones de higiene en nuestro país tras la pandemia, en julio de 2020 el 84% de las personas habían aumentado la frecuencia de lavado de manos (10 veces al día de media, el doble que en 2019) y el 80% habían cambiado la forma de lavarlas.

El reto ahora es mantener y mejorar el lavado de nuestras manos.

El 15 de octubre se conmemora el Día Mundial del Lavado de Manos, impulsado desde 2008 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Mundial de Lavado de Manos (GHP) con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del lavado de manos con jabón como una forma eficaz y asequible para prevenir enfermedades.

El lema de este año es "Unidos por la higiene de manos universal".

Las manos juegan un papel muy importante como vehículo transmisor de microorganismos. A pesar del descenso de la incidencia de la pandemia, debemos mantener el lavado de manos porque estamos en las puertas del otoño y acechan los virus invernales, como resfriados, gripes, rinofaringitis, bronquitis.

Recordemos que:

  • Lavarse las manos puede reducir las infecciones respiratorias agudas hasta en un 20%.
  • Lavarse las manos puede reducir las enfermedades diarreicas en un 30%.

Materiales a tu disposición

En Mutua Universal nos sumamos a esta efeméride del Día Mundial del Lavado de Manos con nuestros materiales diseñados para sensibilizar y reforzar aspectos a mejorar como son la duración y la frecuencia del lavado de manos.