Mutua Universal, un año más generando conocimiento

Temas: Eventos   Salud
Publicado el: 28/05/2018
Generando conocimiento

Los días 24 y 25 de mayo Mutua Universal clausuró un año más los cursos de patología laboral dirigidos al colectivo asistencial. El programa formativo de la Entidad demuestra el fuerte compromiso con la formación continuada de sus profesionales para ofrecer una calidad asistencial cada día mejor para los pacientes.

Este año se han celebrado la XXIII edición del curso para médicos, la VII promoción de alumnos del curso de fisioterapia aplicada al ámbito laboral y la XI edición del curso superior en intervenciones de enfermería en el ámbito laboral.

A partir de este año, los alumnos de último ciclo de los tres programas obtendrán la titulación de experto universitario concedida por Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona.

 

El programa formativo en patología laboral que impulsa Mutua Universal se centra en el estudio de las enfermedades y accidentes laborales y surge como respuesta a la necesidad de desarrollar una formación continua a los profesionales asistenciales. Los contenidos están creados a partir del conocimiento y experiencia interna de la Entidad.

A lo largo del curso, los alumnos han sido evaluados de forma continua con exámenes parciales, casos prácticos, participación en foros, un programa de rotaciones hospitalarias por las dos áreas de control hospitalario, un trabajo final y la presentación de un póster científico, siempre acompañados durante este proceso de aprendizaje de la figura del tutor formativo, quien les orienta y resuelve las dudas que les puedan surgir.


Curso Patología Laboral 2018

Durante estos dos días se realizaron los exámenes y los alumnos de último ciclo expusieron los trabajos de final de curso y presentaron los pósters científicos. Las jornadas finalizaron con la entrega de los reconocimientos a los mejores trabajos finales de cada curso que destacaron por su calidad científica, aplicabilidad y análisis de resultados.

Javier Romero, Director de Servicios Asistenciales de Mutua Universal, destacó las novedades y mejoras más recientes en materia de formación, innovación e investigación en el ámbito asistencial.