Mutua Universal se une al Día Internacional del Trabajo Social Sanitario

Publicado el: 03/10/2023

Hoy día 3 de octubre, se conmemora el día Internacional del Trabajo Social Sanitario.

El trabajador y la trabajadora social puede desempeñar sus funciones en diferentes ámbitos, entre los que se incluye el sanitario.

El trabajo social sanitario se define como aquella “actividad que se ocupa de los aspectos psicosociales de individuos, grupos o comunidades, a través del diagnóstico y tratamiento de los factores sociales que afectan al mantenimiento de la salud y la aparición de enfermedades”.

Es un servicio que complementa al resto de las acciones sanitarias; los trabajadores y trabajadoras sociales sanitarios ejercen funciones de apoyo y ayuda a personas que atraviesan procesos de enfermedad o accidente —así como a sus familias— enfocando sus intervenciones a la recuperación y adaptación social y poniendo el foco en el incremento de la autonomía y la recuperación de la salud. Uno de sus objetivos es garantizar la toma de decisiones respetando la autodeterminación y la individualización de cada paciente durante su proceso de recuperación.

En Mutua Universal, esta labor se lleva a cabo de forma interdisciplinar con el resto de profesionales sanitarios, ya que el objetivo común de todo el equipo es restablecer la salud de la persona accidentada y ofrecer una atención integral, de calidad y humanizada al paciente y a su familia.

Mutua Universal