Mutua Universal se suma al Día Mundial de las Enfermedades Raras

Publicado el: 28/02/2021
Día mundial enfermedades raras

El 28 de febrero es el día Mundial de las Enfermedades Raras y, con motivo de este día, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha lanzado la campaña “Síntomas de esperanza”.

Con ella, busca hacer balance de la problemática de estas patologías, ahora agravada por la COVID-19, así como poner de manifiesto las lecciones aprendidas que nos deja la pandemia en 3 ejes: investigación, transformación social y servicios.

En España, 9 de cada 10 personas con enfermedades raras o en busca de diagnóstico han visto interrumpida su atención social y sanitaria con motivo de la pandemia. Esta es una de las consecuencias que la primera ola de la COVID-19 dejó tras de sí, situando a este colectivo en una posición de doble vulnerabilidad: por vivir con una enfermedad de alto riesgo y por las consecuencias de la crisis mundial que vivimos.

Además, teniendo como punto de partida el Día Mundial de las Enfermedades Raras, FEDER celebrará su 12ª Carrera por la Esperanza entre el 28 de febrero y el 8 de marzo. Este año la carrera será online a través de una aplicación móvil permitiendo que corredores de toda la geografía española puedan participar.

Mutua Universal forma parte de la «Red de Solidaridad con las Enfermedades Raras» de FEDER desde 2019 para dar apoyo y difusión de su actividad mostrando el compromiso de la Entidad con las personas afectadas.