Mutua Universal, reconocida por su compromiso con la inclusión laboral y participación activa en el desarrollo profesional de las personas con discapacidad intelectual

Temas: Ayuda social Eventos Mutua Universal
Publicado el: 02/11/2022

Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha sido distinguida por la Fundación Prodis por su labor a favor de la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual. En un acto celebrado en el palacio de la Bolsa de Madrid, la entidad sin ánimo de lucro, que lleva trabajando desde hace más de dos décadas para acompañar en cada etapa de su vida a quienes forman parte de este colectivo y ayudarles en su desarrollo personal y en su inclusión laboral, agradeció su labor a Mutua Universal y a otras empresas comprometidas.

Desde 2016, Fundación Prodis y Mutua Universal colaboran a través de un convenio que permite complementar la formación de personas con discapacidad intelectual matriculadas en el programa Promentor, impartido en la Universidad Autónoma de Madrid, así como en los estudios posuniversitarios de ‘Experto en prestación de Servicios Empresariales’ (Programa empresa). A través de este convenio, Mutua Universal ofrece la posibilidad de realizar prácticas curriculares en cualquiera de sus centros con el objetivo de impulsar la inclusión social y laboral del alumnado, así como el desarrollo de sus habilidades.

La entidad, comprometida con la inclusión social y laboral

Antolín Sanz Pérez, director Territorial de Mutua Universal en Madrid, fue el encargado de recoger el reconocimiento en un acto al que también asistieron, en representación de la Entidad, Pablo Cabello, director de representación de Mutua Universal en Madrid centro y Azucena Hornero, coordinadora administrativa del centro de Mutua Universal Madrid-Marcenado y tutora del alumnado que realiza prácticas en dicho centro.

‘‘Mutua Universal cree firmemente en las capacidades personales, sociales y laborales de las personas con discapacidad intelectual. Por este motivo colaboramos con la Fundación Prodis complementando con prácticas la formación teórica de las personas que llevan a cabo sus estudios a través la Fundación, además de la participación en otras actividades formativas en materia de Seguridad Social’’, he expresado Antolín Sanz Pérez, director Territorial de Mutua Universal en Madrid.

‘‘Gracias a vuestra responsabilidad social, nos ayudáis a culminar nuestra misión apostando por las buenas prácticas en la integración de personas con discapacidad’’, ha declarado Soledad Herreros de Tejada, presidenta de la Fundación Prodis.