Mutua Universal recibe el Reconocimiento como empresa adherida a la Red Canaria de Responsabilidad Social Empresarial

Publicado el: 17/12/2018
Red Canaria Responsabilidad Empresarial
En el centro, Darío Santana Medina, Director Adjunto Territorial

El pasado 14 de diciembre se celebró el acto de Reconocimiento de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de las Palmas de Gran Canaria. En el evento, coordinado por el Gobierno de Canarias, Mutua Universal recibió el Reconocimiento como empresa adherida a la Red Canaria de Responsabilidad Social Empresarial.

La Red Canaria de Responsabilidad Social Empresarial es una iniciativa del Gobierno de Canarias para crear un espacio de encuentro entre los agentes sociales y el tejido empresarial de forma que puedan compartir proyectos y estrategias de contribución activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental de Canarias. Además de Mutua Universal, pertenecen a dicha red empresas como Hospiten, RIU Hoteles, Binter, Fundación Disa, Confederación de empresarios de Canarias, Fundación Cepsa, Fred Olsen, Philip Morris, AJE, CEOE Tenerife, FEHT -Federación de Empresarios de Hostelería o Turismo de Las Palmas.

El proyecto arrancó en 2017 con la firma del Acuerdo Canario de Responsabilidad Social Empresarial entre las Consejerías Empleo, Políticas Sociales y Vivienda; de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y el comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza con el objetivo de fomentar la práctica empresarial sostenible y comprometida con la población y el territorio. Esta red es una plataforma donde empresas con vocación de servicio y proyectos sociales y medioambientales con necesidad tanto de bienes y servicios como de capital humano y financiero puedan encontrarse.