Mutua Universal participa en la actualización de la Guía de Valoración de Riesgo Laboral y la Incapacidad Laboral durante el embarazo

Temas: Eventos   Salud
Publicado el: 30/05/2018
Jornada de difusión de la actualización de los manuales médicos

El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha organizado en su centro de formación de Pozuelo de Alarcón una Jornada de difusión de la actualización de los manuales médicos en la que se han analizado las herramientas técnicas para el control de prestaciones en el Sistema de Seguridad Social.

La actualización de la Guía de Valoración de Riesgo Laboral y la Incapacidad Laboral durante el embarazo ha sido elaborada por un grupo de trabajo de AMAT, en el que han participado profesionales de Mutua Universal, con la colaboración de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia y el INSS. En la presentación se ha informado sobre la relevancia del subsidio por riesgo de embarazo, los criterios médicos de la guía y las principales diferencias con la anterior versión, con el objetivo de unificar los mismos y actualizarlos después de una revisión científica profunda.

Francesc Rodríguez Sojo, Responsable del Seguimiento de Proyectos de Gestión de la Dirección de Servicios Asistenciales, ha participado en un taller práctico, presentando un caso de Subsidio de Riesgo de Embarazo con el desarrollo y conclusión en función de la aplicación de dichos criterios.

Además, se han presentado en la jornada las nuevas actualizaciones del Manual de tiempos óptimos de Incapacidad Laboral, y la Guía para la ayuda de la valoración de Enfermedades Profesionales.

La sesión, dirigida a profesionales del INSS, del sector de las Mutuas, del Sistema Público de Salud, Servicios de Prevención y Universidades, se celebró el pasado 29 de mayo. La bienvenida corrió a cargo de Paula Roch Heredia, directora General del INSS quien analizó algunas aplicaciones de la estadística predictiva en el INSS.