Mutua Universal participa en la Jornada de Empresa Saludable y Riesgo Cardiovascular de la Junta de Castilla y León

Publicado el: 18/11/2019
Bonus Prevención Burgos - Mutua Universal

El pasado 14 de noviembre, La Junta de Castilla y León celebró la Jornada Técnica de Empresa Saludable y Riesgo Cardiovascular con la colaboración de Mutua Universal en la sede de la Consejería de Empleo e Industria de Valladolid. El evento contó también con la participación del Grupo CMD Salud, e IVECO Valladolid.

El objetivo de la jornada fue sensibilizar a todos los actores implicados en la prevención de riesgos laborales sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables que ayuden a los trabajadores y a las empresas a conseguir objetivos comunes como el bienestar de los trabajadores, la reducción del riesgo cardiovascular y la sostenibilidad de la empresa.

La jornada contó con la intervención de la Dra. Pilar Ballestero Muelas, especialista en salud laboral del departamento de I+D de prevención de Mutua Universal y con Manuel Amores Pérez, técnico de prevención de la mutua.

Durante el acto se dieron a conocer las lesiones de tipo cardiovascular, los diferentes tipos y cómo se producen, así como los factores de riesgo que causan o incrementan la posibilidad de aparición de estas.

Además, se informó de la necesidad de adquirir hábitos saludables para prevenir o retardar la aparición de los factores de riesgo o de las lesiones de tipo y se realizó una valoración sobre la acogida del modelo de empresa saludable en empresas de Castilla y León con la exposición de un ejemplo de implantación en una empresa de la comunidad autónoma.

Esta jornada se enmarca en una serie de eventos organizados por la Junta de Castilla y León sobre este mismo tema en otros lugares de esta comunidad autónoma. Los pasados 9 de octubre y 13 de noviembre se celebraron en Salamanca y Zamora, con gran acogida de público. El 26 de noviembre se realizará otra jornada en Burgos.