Mutua Universal participa en el curso ‘‘Actualización en patología de la articulación acromioclavicular’’ de la Sociedad Española de Traumatología Laboral

Publicado el: 05/06/2023

Mutua Universal, ha participado en el curso ‘‘Actualización en patología de la articulación acromioclavicular’’ que ha tenido lugar en el auditorio de la Entidad, organizado por la Sociedad Española de Traumatología Laboral (SETLA).

Durante la jornada, que ha contado con la presencia de cerca de un centenar de profesionales asistenciales de diferentes sectores sanitarios, reconocidos expertos y expertas en patología de hombro de diferentes mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, del servicio público de salud y del sector privado han compartido su conocimiento sobre exploraciones, protocolos, técnicas quirúrgicas y casos clínicos de las patologías más frecuentes relacionadas con la articulación acromioclavicular.

La inauguración de la jornada ha sido a cargo de la Dra. Ainhoa Arias, directora Médica de Mutua Universal. Durante el curso también ha participado la Dra. Mar Domínguez, médica especialista en medicina física y rehabilitación en el Área de Control Hospitalario de Mutua Universal en el Hospital HM Delfos de Barcelona, que ha realizado una ponencia sobre ‘‘Protocolos de rehabilitación de la escápula’’; y el Dr. Alejandro Benítez, jefe clínico en el Área de Control Hospitalario de Mutua Universal en el Hospital HM Delfos de Barcelona, que ha explicado las ventajas de la técnica quirúrgica con sistema suspensorio artroscópico.

Último número de la Revista Española de Traumatología Laboral

Precisamente la Sociedad Española de Traumatología Laboral acaba de publicar en el último número de su ‘‘Revista Española de Traumatología Laboral’’ el artículo científico ‘‘Aplicación de la analítica predictiva en el modelo de gestión de contingencia común’’, un trabajo elaborado por profesionales de Mutua Universal, distinguido con el Premio al mejor cartel científico en el último Congreso SETLA 2022, que muestra la eficacia y eficiencia del uso de la analítica predictiva en el seguimiento de casos de contingencia común.

El trabajo ha sido elaborado por Carlos Alberto Martínez, director Territorial Médico y de Prestaciones de Mutua Universal en Toledo; Oriol Puig, director de Innovación y Seguimiento de proyectos asistenciales de la Entidad; Paloma Teixido, jefa del Departamento de Mejora Continua Asistencial; Alfredo Álvarez, jefe del Departamento de Proyectos Asistenciales; Noelia Grandal, enfermera de A Coruña; Marta Serra, técnica de Control de Gestión; y Marianna Ramírez, técnica de Innovación de Mutua Universal.