Mutua Universal inaugura un nuevo centro asistencial de referencia en la ciudad de Granada

Publicado el: 19/04/2018
Mutua Universal inaugura un nuevo centro asistencial de referencia en la ciudad de Granada

Mutua Universal ha inaugurado un nuevo centro asistencial en la ciudad de Granada, que dará cobertura a los 9.427 trabajadores, 2.889 autónomos y 1.767 empresas asociadas de la Entidad en esta provincia, donde atiende una media de 1.200 trabajadores mensuales.

Con una superficie útil de 418 m2, el centro triplica el espacio destinado a fisioterapia y mejora el circuito asistencial, con una mayor dotación y amplitud para los despachos médicos y las salas de curas. Además, cuenta con el servicio de telemedicina Clínica Online, que permite a todos los profesionales sanitarios realizar asistencia médica a distancia gracias a la interconexión de más de cien centros asistenciales y dos áreas de control hospitalario. La plataforma, de última generación tecnológica, permite realizar la visita médica en tiempo real, así como diagnósticos a distancia con los mejores profesionales de cada especialidad. El nuevo centro destaca también por ser un edificio energéticamente eficiente, ya que dispone de iluminación led con sensores lumínicos y vidrios eficientes en los ventanales de la fachada.

Inauguración nuevo centro asistencial de Mutua Universal en Granada
Juan Echevarría, presidente de Mutua Universal

La inauguración del centro -situado en la calle de la Sultana, 2 de Granada- ha contado con la presencia de Lourdes Meléndez Morillo-Velarde, subdirectora general de Entidades Colaboradoras de la Seguridad Social; Francisco Fuentes Jódar, subdelegado del Gobierno en Granada; Inmaculada Hidalgo Gámez, directora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS); María Belén Barrionuevo, directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS); Pablo García Ruiz, subdirector provincial de Gestión de Incapacidades; Juan Echevarría, presidente de Mutua Universal; y Juan Güell, director gerente de Mutua Universal, entre otras autoridades y representantes de la Entidad.

En la apertura del acto, el presidente de Mutua Universal, Juan Echevarría, ha destacado que “el papel de las mutuas es complementario al del INSS, estando allí donde las entidades gestoras no pueden llegar”. En referencia al centro de Granada, ha mencionado que “Mutua Universal está presente en la provincia desde 1991. Con una inversión cercana a los 700.000 euros, el nuevo centro ha unificado los servicios y mejorado las instalaciones, que integran el servicio de telemedicina Clínica Online”.


Inauguración nuevo centro asistencial de Mutua Universal en Granada
De izq. a dcha. Juan Güell, director gerente de Mutua Universal, Lourdes Meléndez Morillo-Velarde, subdirectora general de las Entidades Colaboradoras de la Seguridad Social; Juan Echevarría, presidente de Mutua Universal y Francisco Fuentes Jódar, subdelegado del Gobierno en Granada.

A continuación, el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes Jódar, ha felicitado a Mutua Universal por “abrir las tecnologías al campo profesional con la telemedicina, donde se refleja la opinión del médico al instante esté donde esté el paciente. Es un logro para la sociedad, empresas e instituciones”. Para finalizar, ha felicitado a Mutua Universal por “seguir creciendo, por apostar por Granada y por entender que Granada debe prosperar, haciendo así un gran favor a todos sus ciudadanos”.

En el cierre del acto, la subdirectora general de Entidades Colaboradoras de la Seguridad Social, Lourdes Meléndez Morillo-Velarde, ha resaltado que “asistir a inauguraciones de centros es una gran satisfacción para la Seguridad Social por dos motivos; por un lado, porque culmina un expediente de inversiones; por otro, porque con este tipo de centros se consigue dar una excelente asistencia sanitaria a los trabajadores protegidos”. En este sentido, ha destacado el papel de las mutuas que “hoy por hoy, llevan a cabo la asistencia sanitaria en el ámbito laboral en el marco de la Seguridad Social. Las mutuas cada vez tienen más ámbito de actuación, no solo en contingencias profesionales sino también en gestión de prestaciones: Incapacidad Temporal por Contingencia Común (ITCC), cuidado de menores por enfermedad, subsidio de riesgo por embarazo y lactancia, o actividades preventivas”. Por último, ha dado “la enhorabuena a Mutua Universal por la inauguración y por su excelente atención a los trabajadores protegidos”.