Mutua Universal dona dos toneladas de ayuda a los bancos de alimentos

Publicado el: 23/07/2018
Banco alimentos Mutua Universal

Mutua Universal ha recaudado dos toneladas de alimentos en la Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos “El hambre no se va de vacaciones”.

La campaña, que se ha realizado durante el mes de junio, es una colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos y otras entidades sin ánimo de lucro como Cáritas y Cruz Roja.

A esta acción solidaria se han sumado 60 centros de la Entidad. La campaña, enmarcada en la labor de responsabilidad social de Mutua Universal, tiene como objetivo sensibilizar sobre esta realidad a empleados, usuarios, colaboradores y empresas asociadas, además de animar a todos ellos a donar productos de primera necesidad que se destinarán, a través de los bancos de alimentos locales, a que muchas familias desfavorecidas puedan acceder a una alimentación digna. 

Además de las aportaciones presenciales en los centros, en este 2018 las donaciones han podido realizarse online a través de una plataforma electrónica habilitada por el Banco de Alimentos de Barcelona. Esta nueva herramienta ha ayudado a sumar 694 kg a la campaña.

Asimismo, el centro asistencial de Almería también ha recogido ropa, productos de higiene y productos infantiles, a petición de Cruz Roja, para atender a las necesidades de los inmigrantes y refugiados que llegan a las costas.

En España, el 27,9% de la población está en riesgo de exclusión social y pobreza, siendo el quinto país de la Unión Europea con mayor tasa de pobreza infantil, según Eurostat.