Mutua Universal distingue a 36 empresas asociadas por la confianza depositada durante más de 50 años

Publicado el: 28/09/2022
ODS

Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha distinguido a 36 empresas que cumplen 50 años o más de asociación a la Entidad en un acto celebrado en su sede social en la Avda. Tibidabo de Barcelona. Con este reconocimiento, Mutua Universal quiere agradecer la confianza depositada por sus empresas asociadas durante este período, en el que la Entidad ha sabido adaptar su modelo de gestión a la realidad y las necesidades tanto de las compañías actuales como de las personas trabajadoras.

En la apertura de un acto que tildó de “especial” y “emotivo”, el presidente de Mutua Universal, Juan Echevarría Puig, destacó que, más allá de la “enorme satisfacción” que supone, celebrar un evento de estas características “da sentido tanto a la colaboración activa que desarrollamos las mutuas y las empresas asociadas, como al mutualismo que instauró la protección social de las personas trabajadoras mucho antes de la llegada de la Seguridad Social’’. ‘‘Ese mutualismo que vela por la salud y el bienestar de las personas trabajadoras y las empresas y contribuye indudablemente a la mejora de la eficiencia, la competitividad y la sostenibilidad de las empresas y de la sociedad”, aseguró el presidente de la Entidad.

Confianza entre organizaciones, “pero, sobre todo, entre personas”

Echevarría quiso recordar sus días al frente de una de las entidades homenajeadas en este acto de reconocimiento, la Fundación Institut Guttmann, que presidió entre 1991 y 2009, para escenificar la “confianza mutua entre organizaciones, pero, sobre todo, entre personas”. Una relación que, en algunos casos ‘‘se extiende durante 70, 80 o casi 90 años”, y que solo se puede forjar desde entidades con la trayectoria, la experiencia y la historia de Mutua Universal. Es el caso de Codorníu, la “empresa que más tiempo lleva asociada a Mutua Universal de entre las que han recibido distinción”, que se asoció a la Entidad en 1933, “de eso hace ya 89 años. 89 años de confianza”. 

Teresa López, directora de Recursos Humanos de Raventós Codorníu y vocal de la Junta Directiva de Mutua Universal, ha agradecido a la Entidad por sus “89 años de confianza mutua”, en los que “ha estado siempre a nuestro lado”, tanto a la hora de hacer de Codorníu “una empresa más saludable, sostenible y eficiente”, como en los “momentos más difíciles como en la pandemia, donde Mutua Universal ha estado con nosotros, dándonos luz y orientándonos en todas las gestiones que han sido necesarias”.


Un acto transversal

Reconocimientos a empresas

El acto de reconocimiento ha contado además con la presencia de firmas pertenecientes a sectores como la construcción (Cementos Molins), el sanitario (Fundación Institut Guttmann, Centro Médico Delfos), los transportes (ESK), o las industrias químicas y petroquímicas (Ercros, Sociedad Española de Carburos Metálicos, Polinter, Shell), automotriz (Rieju, Stellantis), agroalimentaria (Metalquimia, Harinera Vilafranquina), de alimentación y bebidas (Codorníu, Miguel Torres, Covides, Embotits Bundó), la moda (Naulover) o el sector de la comercialización y distribución de papel (Torras papel, Cartonajes Font, Gráficas VARIAS, Grupo Ondunova). Un evento transversal que refleja cómo Mutua Universal y sus empresas mutualistas han ido de la mano, especialmente durante la pandemia, porque “juntos, contribuimos indudablemente a la mejora de vuestra eficiencia, competitividad y sostenibilidad”, pero también a la “del sistema y la sociedad en general”, añadió Juan Echevarría Puig. 

Entre las empresas reconocidas, que no pudieron asistir al acto, se encuentran Al Air Liquide España, Bacardi, Canarias Explosivos, Casa Madre Rafols, Covides, Diario de Burgos, Faro de Vigo, Gonzalo Ferri, Heliopal, La Mallorquina, Lainco, Lear, y S.A. Reverte Productos Minerales.

Por su parte, los representantes de las empresas distinguidas han valorado positivamente la calidad y excelencia asistencial de la Entidad, valores que han consolidado con el paso de los años una relación de confianza mutua que ha evolucionado al ritmo de los acontecimientos sociales y de las últimas innovaciones tecnológicas. Precisamente, el Plan Estratégico 2021-24 de Mutua Universal se estructura en cuatro pilares que sitúan a las personas protegidas y adheridas en el centro de todas las actuaciones de la Entidad y se apoya en la transformación digital, la innovación y la digitalización para ofrecer el mejor servicio personalizado. 

En representación de Mutua Universal, han estado presentes en el acto el director gerente de la Entidad, Juan Güell, así como diversos miembros de la Junta Directiva y directivos/as de la Entidad.