Mutua Universal da acceso telemático al INSS a la historia clínica de sus pacientes

Publicado el: 03/07/2018
Zona Privada INSS

El pasado mes de noviembre se publicó la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y Mutua Universal que permite el acceso telemático a la historia clínica de los trabajadores protegidos, en los supuestos de prestaciones de la Seguridad Social que requieran de un control de seguimiento por parte del INSS.

El objetivo de este acuerdo es mejorar la gestión, control y seguimiento de las prestaciones por incapacidad laboral, tanto temporal como permanente, y para contingencias comunes y profesionales. Para ello, Mutua Universal ha creado un espacio colaborativo de acceso telemático, la ‘Zona Privada INSS’, a través de la cual los inspectores médicos del Instituto Nacional de la Seguridad Social pueden conectarse, desde sus puestos de trabajo, de forma ágil, segura y con todas las garantías legales a las historias clínicas de los trabajadores protegidos por la Entidad. De esta forma, la comunicación entre ambas entidades es más fluida.

El pasado 4 de abril se realizó una prueba piloto muy satisfactoria con la Inspección Médica de Málaga, en la que se dio la formación presencial a 30 médicos inspectores de INSS de Málaga. Ahora se extiende el acceso telemático a todo el territorio nacional. Los médicos adscritos al INSS podrán acceder al historial médico, resultados de pruebas y actuaciones pendientes y programadas de los trabajadores protegidos por Mutua Universal

Mutua Universal trabaja desde la excelencia para aplicar la innovación, no solo en la calidad asistencial sino también en la agilización de trámites.