Mutua Universal concentra su actividad asistencial y administrativa en Málaga en un edificio de nueva construcción

Publicado el: 15/03/2022
Centro asistencial en Malaga

Mutua Universal, apertura un nuevo centro asistencial, de 1.500 metros cuadrados que dará cobertura a los 41.000 personas trabajadoras protegidas y persona trabajadoras autónomas y 4.500 empresas asociadas de la Entidad en Málaga.

El nuevo centro se sitúa en el número 29 de la calle Marisma, en el Polígono Industrial Huerta del Correo y muy próximo a la zona de nuevo desarrollo urbano de Teatinos, El Romeral, El Cónsul y Polígono Alameda. Su estratégica ubicación permite un fácil acceso tanto en transporte público como privado, para el que cuenta con zona de aparcamiento propia.

Estas nuevas instalaciones concentran a partir de este mismo mes de marzo la actividad que Mutua Universal ofrecía hasta la fecha en los centros situados en Av. Andalucía, Diego Vázquez Otero e Iván Paulov. La integración de la actividad en un edificio de nueva construcción permite ampliar y mejorar los servicios asistenciales, para seguir ofreciendo una atención personalizada y de calidad a las personas trabajadoras de la ciudad.

Con una inversión total de 3,3 millones de euros, el nuevo centro ha sido proyectado por el equipo de arquitectura local Domingo Corpas Arquitectura e Ingeniería y ocupa una superficie total de 1.500 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

En la planta baja se ubica la amplia zona asistencial, con nueve despachos sanitarios, dos despachos de enfermería, dos salas de curas y una sala para Clínica Online. Además, dispone de una sala de rayos X digitalizada, una sala de biomecánica y una sala de fisioterapia de 150 metros cuadrados, equipada con 6 boxes y los últimos avances tecnológicos en materia de rehabilitación, como el tapiz antigravedad y la diatermia.

En la primera planta se localiza la zona administrativa y de gestión, con despachos, salas de reuniones y formación, un salón de actos con capacidad para más de 50 personas y otras dependencias de uso interno (vestuarios, office y archivos).

De acuerdo con la política de sostenibilidad de Mutua Universal, el nuevo edificio incorpora también los últimos avances en materia de eficiencia energética, accesibilidad y movilidad sostenible. Entre ellos, destacan la instalación de placas solares para el autoabastecimiento de agua caliente, iluminación led en todo el centro, dos puntos de carga para vehículos eléctricos y aparcamiento para bicicletas.