Mutua Universal abre un nuevo centro asistencial de referencia en la ciudad de Huesca

Publicado el: 17/02/2021
Reconocimiento al curso de Patología laboral

Mutua Universal ha inaugurado un nuevo centro asistencial en la ciudad de Huesca, que dará cobertura a los 6.577 trabajadores protegidos y autónomos y 1.103 empresas asociadas de la Entidad en esta provincia.

Mutua Universal está presente en la provincia desde 1975, año en el que se apertura el centro sito en la calle Ramón y Cajal nº1 y que principalmente desarrollaba una actividad administrativa. Posteriormente se trasladó a la calle Zaragoza nº 10 incorporando los servicios propios de centro administrativo y de control de la incapacidad temporal.

Actualmente, se ha abierto un nuevo Centro Asistencial en la calle Teruel nº2. El nuevo centro, que gana en espacio y luminosidad, dispone de una superficie útil de 350 m2 e incorpora un nuevo circuito asistencial, totalmente accesible, formado por dos despachos para el personal sanitario, una sala de curas equipada con el servicio de telemedicina de Clínica Online, que permite a todos los profesionales sanitarios realizar asistencia médica a distancia y en tiempo real con los mejores profesionales de cada especialidad, gracias a la interconexión de más de cien centros asistenciales y dos áreas de control hospitalario, una sala de radiología con tecnología digital avanzada, una sala de fisioterapia de casi 100 m2, administración, sala de reuniones, sala de espera y dependencias internas como vestuarios, almacén, archivo historias clínicas, etc.

Las instalaciones también incorporan mejoras de tipo energético como la iluminación led en todas las estancias, sensores lumínicos, y acristalamientos en vidrios de fachada de baja emisividad.