Mesa redonda para reflexionar sobre la amputación

Publicado el: 27/06/2017
Amputats Sant Jordi organizó en Barcelona una mesa redonda bajo el título “Día Cero: Reflexiones sobre la amputación”

El pasado 26 de junio, la asociación Amputats Sant Jordi organizó en Barcelona una mesa redonda bajo el título “Día Cero: Reflexiones sobre la amputación” en la que Mutua Universal aportó su experiencia en la reintegración socio laboral de trabajadores que han sufrido una amputación derivada de un accidente de trabajo.

En la mesa también participaron Joan Masramon, cofundador del Instituto Desvern, quien explicó la evolución del material ortoprotésico en los últimos 20 años y lo que esto ha supuesto para la mejora de la calidad de vida de los pacientes afectados.

A continuación, Carlos Lázaro, desde su experiencia de paciente, subrayó la importancia de incluir en el equipo multidisciplinar que atiende al paciente de la figura del paciente experto.

Por su parte, Ampar Cuxart, médica rehabilitadora, habló sobre el catálogo de prestaciones ortoprotésicas y de la necesidad de adaptarlo a la situación actual de los pacientes. También incidió en la necesidad del trabajo en equipo para atender a los pacientes.

Por último, Montserrat Fernández, coordinadora de trabajo social en Mutua Universal, versó su intervención sobre la importancia del tratamiento integral realizado por un equipo multidisciplinar, así como de la importancia de las prestaciones sociales de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.

Esta mesa de reflexiones se enmarca dentro de las diferentes actividades que Amputats Sant Jordi está organizando con motivo de su 25º aniversario y en las que se están tratando diferentes temas clave sobre el día a día de las personas con discapacidad tras haber sufrido una amputación, como su integración laboral, la accesibilidad o la salud principalmente.