Jornada en Manacor sobre prestaciones para trabajadores autónomos

Temas: Jornadas
Publicado el: 06/04/2017
Jornada en Manacor sobre prestaciones para trabajadores autónomos

Mutua Universal ha organizado en el Colegio de Abogados de las Islas Baleares en Manacor, Mallorca, una jornada informativa dirigida a colaboradores y autónomos con el objetivo de explicar las especifidades del régimen especial de los trabajadores autónomos en cuanto a la protección de las contingencias profesionales.

 

Durante la jornada, Pedro López de Recalde, Director Territorial Jurídico explicó a los asistentes que actualmente la cobertura por Contingencias Profesionales es voluntaria, excepto para los Trabajadores Autónomos Dependientes Económicamente (TRADE) para quienes es obligatoria. Lopéz entró al detalle de todas y casa una de  las acciones protectoras que incluye la contratación de la cobertura por contingencias profesionales: asistencia sanitaria, prestaciones económicas tales como el subsidio de incapacidad temporal,  de riesgo durante el embarazo y lactancia, maternidad, paternidad y cuidado de menores por enfermedad grave; prestaciones económicas por incapacidad permanente; prestaciones económicas por muerte o supervivencia; ayuda social para evitar el cierre del negocio;  y la prestación por cese de actividad (CATA).

Antonio Luque Rodríguez, Responsable Equipo CATA en Mutua Universal, profundizó en la prestación por cese de actividad. Esta es una prestación económica que está orientada a cubrir las situaciones de finalización de la actividad de los trabajadores autónomos que deriva de una situación en todo caso involuntaria.