Estudiantes de trabajo social de la UPO realizarán prácticas en Mutua Universal Sevilla

Publicado el: 22/02/2017
El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Vicente Guzmán Fluja, y la directora provincial en Sevilla de Mutua Universal, Isabel Fernández, firman un convenio de cooperación educativa

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Vicente Guzmán Fluja, y la directora provincial en Sevilla de Mutua Universal, Isabel Fernández, firmaron el pasado lunes un convenio de cooperación educativa que permitirá a los estudiantes de la UPO realizar prácticas curriculares externas de naturaleza formativa en nuestra entidad.

 

Estudiantes de trabajo social de la UPO realizarán prácticas en Mutua Universal Sevilla

Durante el acto, el rector agradeció a Mutua Universal su colaboración con la Universidad y subrayó la importancia de la iniciativa privada para que los alumnos puedan realizar “prácticas de calidad que les permitan completar su formación y desarrollar su cualificación profesional”. Además, afirmó que espera que estas prácticas puedan extenderse posteriormente a otros grados y titulaciones de la UPO.

Por su parte, la directora provincial de Mutua Universal Sevilla se mostró muy satisfecha con el acuerdo, esperando que “este sea el inicio de una larga relación de colaboración con la Universidad Pablo de Olavide que pueda extenderse a otros campos como la formación o la investigación”.

Estas prácticas curriculares en Mutua Universal serán tramitadas a través de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, entidad que tiene la encomienda de la Universidad para gestionar las prácticas formativas de los alumnos. En representación de la Fundación ha estado presente en el acto de firma, el coordinador general, Pedro González-Velasco junto a la coordinadora del área de Prácticas en Empresas, Patricia Benítez.

El alumnado que hará las prácticas será propuesto por la Universidad, mientras que la Mutua Universal se encargará de decidir la labor que desarrollará dentro de un plan de trabajo. Para ello, la UPO nombrará a un tutor para cada estudiante, que se encargará de supervisar y evaluar las prácticas, a través de un informe que emitirá a su finalización. Igualmente, Mutua Universal designará también a un tutor que programará la actividad del alumnado y contribuirá a aportar los conocimientos prácticos para enriquecer la formación de los alumnos.