En Mutua Universal te enseñamos a proteger a los trabajadores de los campos electromagnéticos

Publicado el: 21/03/2019
Campos electromagnéticso

En nuestro día a día, todos estamos expuestos a campos eléctricos y magnéticos creados por muchas fuentes; como los equipos eléctricos y los dispositivos de radiodifusión y de comunicaciones, tanto en el ámbito laboral como fuera de él.

Además, las actividades que llevamos a cabo en nuestros puestos de trabajo generan campos electromagnéticos (CEM) que pueden afectar a nuestra salud: ordenadores, móviles, tabletas... Y no sólo en oficinas, también en procesos de fabricación, soldaduras, investigación, comunicaciones, equipos médicos, redes eléctricas, etc.


Los CEM pueden tener efectos nocivos sobre la salud, por lo que, tanto a nivel europeo como estatal, su exposición está regulada con el objetivo de proteger a los trabajadores en su puesto de trabajo.

Mutua Universal, en su línea de asesorar a sus empresas asociadas para proteger a los trabajadores, ha elaborado un nuevo espacio sobre “Campos Electromagnéticos” que recoge información, guías prácticas y la legislación necesaria para conocer y prevenir la exposición a los CEM.

En el siguiente enlace encontrarás toda la información relacionada con la prevención de riesgos a los campos electromagnéticos: