Empresas saludables, responsables y competitivas, tema central de las V Jornadas Europeas de RRHH

Temas: Jornadas
Publicado el: 31/03/2017
Xavier Trallero, especialista en medicina del trabajo de Mutua Universal, compartió con los asistentes la ponencia “Empresa saludable, empresa competitiva”

El pasado miércoles 29 de marzo se celebraron en Pamplona las V Jornadas Europeas de Recursos Humanos en las que Mutua Universal aportó su experiencia sobre empresas saludables.

Xavier Trallero, especialista en medicina del trabajo de Mutua Universal, compartió con los asistentes la ponencia “Empresa saludable, empresa competitiva”, en la que se subrayó la importancia de utilizar el entorno laboral como un espacio regulador de hábitos y de convivencia de gran importancia para la vida de las personas que además puede actuar como un factor potenciador de la motivación. Integrar programas de promoción de la salud, adaptar los puestos y la empresa con el objetivo de promover un envejecimiento activo, controlar la exposición al estrés, fueron algunos de los aspectos que se abordaron durante la charla. “Los programas de promoción de la salud pueden generar una disminución entre el 12% y el 36% del absentismo laboral, y un ahorro del 34% en los costes relacionados con la ausencia al trabajo por enfermedad”, destacó el doctor Trallero.

Más de cien asistentes participaron en las jornadas en las que ponentes expertos en las áreas de consultoría, nuevas tecnologías, RSC, promoción de la salud, psicología y coaching y dirección de RRHH.  Los asistentes mostraron interés por los proyectos que se están desarrollando en las empresas en materia de promoción de la salud, entendiendo el positivo impacto que tiene a nivel económico y social.