Aún podemos hacer las paces con la naturaleza

Publicado el: 05/06/2021
dia mundial medio ambiente

Como cada año, el 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, la fecha más relevante en el calendario de la ONU para promover la conciencia y la acción ambiental a nivel global.

El lema para este año 2021 es “Restauremos los ecosistemas” y marcará el inicio de un decenio en el que se insta a unir fuerzas a nivel global para detener, reducir y revertir la degradación de los ecosistemas y así garantizar un futuro sostenible para todas las personas.


Todas las especies, incluso las más desconocidas, desempeñan un papel crucial en los ecosistemas. La biodiversidad sustenta y nos suministra todo lo que necesitamos para sobrevivir, incluyendo alimentos, oxígeno, agua potable, regulación del clima, protección frente a plagas, incendios o incluso enfermedades.

A menos que cambiemos nuestros hábitos y protejamos y restauremos nuestros ecosistemas, no sólo destruiremos los paisajes que amamos, sino que perjudicaremos las bases de nuestro bienestar y legaremos un planeta degradado a las próximas generaciones.


Recuerda que:


Únete a la #GeneraciónRestauración

Los próximos 10 años serán cruciales en la lucha para evitar el cambio climático y la pérdida de millones de especies. Si quieres saber más clica aquí

ODS