"

AICA organiza un taller para mostrar las prestaciones y ayudas de las mutuas a las empresas y sus trabajadores

Publicado el: 23/03/2018
Mutua Universal participa en un taller de AICA para mostrar los beneficios desconocidos de las mutuas para las empresas y sus trabajadores

La Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA ha organizado en su sede un taller de prevención de riesgos laborales para informar a los empresarios y trabajadores de los beneficios que tienen a través de las mutuas de trabajo y que ha contado con la participación de Mutua Universal. El objetivo principal de este taller ha sido compartir con los participantes los beneficios de una buena gestión por parte del empresario con su mutua del trabajo. 

Montserrat Fernández, coordinadora de Trabajo Social de Mutua Universal ha explicado las Prestaciones Especiales que conceden las mutuas. Fernández ha explicado que el trabajo social cuenta con equipos interdisciplinares, que tratan, después de que se produzca un siniestro laboral, de “informar, asesorar, prestar apoyo psicosocial, realizar el tratamiento y la gestión necesarios, tratar de llevar a cabo si fuera necesaria una reinserción laboral del individuo, coordinar e, incluso, ayudar en el domicilio al empleado”.

Respresentantes de FREMAP y de ASEPEYO han presentado el Subsidio de Riesgo de Embarazo y Lactancia y el Sistema de Incentivos Bonus, respectivamente.

Al final de cada una de las ponencias, el director del Gabinete de PRL de AICA, Pedro Merodio, ha moderado un debate con los asistentes obteniendo buenas prácticas sobre los temas tratados por las tres mutuas de trabajo.

Este encuentro se ha dirigido a empresarios, trabajadores o gerentes, así como profesionales de la prevención de riesgos laborales.