28 de abril: Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Publicado el: 29/04/2019
Día Mundial seguridad y salud

Ayer, domingo 28 de abril, se celebraba el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2019, bajo el lema “Un futuro del trabajo seguro y saludable”.

A esta efeméride se suma otra celebración: la del centenario de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), 100 años de trabajo impulsando la justicia social, la promoción del trabajo decente y la seguridad y la salud de los trabajadores de todo el mundo. Es momento de hacer balance de toda la aportación y camino recorrido, y también de mirar al futuro, a un mundo del trabajo que experimenta una profunda transformación y mejoras que marcan nuevos caminos hacia la prosperidad, pero que, a la vez, altera las actuales formas de trabajo.

La OIT nos alerta sobre los cambios que se están produciendo en ámbitos como la tecnología, la demografía, la organización del trabajo y las nuevas fórmulas y formas de empleo, entre otros; y nos invita a una reflexión sobre su efecto y repercusión tanto en el trabajo, como en la salud y el bienestar de las personas.

Un año más en Mutua Universal nos sumamos a esta celebración y lo hacemos con nuestro propio lema: “1 día para rememorar la seguridad y salud en el trabajo, y 365 días para aplicarla”, y poniendo a disposición de nuestras empresas asociadas y trabajadores adheridos nuestro saber hacer en materia de prevención. De todos los aspectos que ésta abarca, hemos elegido en esta ocasión, por su auge y por considerarlo un pilar fundamental para la seguridad, la salud y el bienestar de las personas: la promoción de la salud mental.

Por ello, presentamos un nuevo espacio dedicado al “Bienestar psicológico” en general, y al abordaje del estrés en particular, para sensibilizar sobre la importancia de saber manejarse ante situaciones de tensión cotidianas. 

¡Estrenamos contenidos en la WEB de MUTUA UNIVERSAL!

El nuevo espacio Desconecta contiene recursos, estrategias y materiales que te ayudarán a “desconectar” y aumentar la percepción de bienestar. Encontrarás información sobre:

  • Lo básico que debes saber en relación al estrés y cómo gestionarlo
  • Una herramienta que te ayuda a ver cómo te encuentras y que te aportará recomendaciones
  • Y diferentes consejos de autocuidado que te ayudarán a cuidar tu salud mental

Si precisas más información sobre la OIT y la Efeméride visita:

https://www.ilo.org/safework/events/safeday/WCMS_676555/lang--es/index.html