Línea Universal
900 203 203

Noticias

Protocolos para darse de alta

Modelo TA.6 de la Seguridad Social

Se marcará en la casilla 7.1 como Entidad de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales a MUTUA UNIVERSAL nº 010 para concertar la cobertura de las Contingencias de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales y en todo caso, la casilla 7.2 se marcará con una X si se opta por cubrir la Prestación Económica por Incapacidad Temporal derivada de Contingencias Comunes como la Entidad Gestora o con MUTUA UNIVERSAL.

Una vez cumplimentado el referido modelo, deberá presentarlo ante la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) que corresponda.
Direcciones y Teléfonos de la Tesorería General de la Seguridad Social

Una vez presentado y sellado por la TGSS deberá remitirlo al centro de Mutua Universal más cercano de junto con el Documento de Asociación firmado.

Formulario de Propuesta Online
Ver Red de Centros 

Relación de trámites para asociar su empresa a MUTUA UNIVERSAL:

  1. Comunicación escrita por parte de la empresa al Comité de Empresa o Delegado/s de Personal referente al cambio de Mutua con una antelación mínima de cien días al vencimiento del Convenio de Asociación y solicitarlo a dicho Órgano para que emita informe no vinculante sobre el referido cambio.
    Modelo de comunicación de cambio de mutua de la Empresa a su Comité
     
  2. Solicitar la baja por escrito y de forma fehaciente a su actual Mutua, como mínimo, un mes antes de su fecha de vencimiento.
    Modelo de petición de baja
     
  3. Presentar ante la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social que corresponda, 10 días antes de la fecha de vencimiento, la siguiente documentación:
    Documento de Asociación de Mutua Universal
    Modelo Anexo de CCC's si la empresa tiene asignados varios Códigos de Cuenta de Cotización
    Anexo de IT/CC en el caso de solicitar también la cobertura de la Incapacidad Temporal derivada de las Contingencias Comunes
    Informe no vinculante que emite el Comité de Empresa o Delegado de Personal ó documento que acredite que se ha solicitado por parte de la empresa
    Certificado de Baja de la anterior Mutua 
     
  4. Remitir la documentación anteriormente indicada, una vez presentada y sellada por la T.G.S.S., al Centro de Mutua Universal más cercano. Ver Red de Centros

Formulario de Propuesta Online

 

Relación de trámites para asociar su empresa a MUTUA UNIVERSAL:

  1. Solicitar la baja por escrito y de forma fehaciente a su actual Mutua, como mínimo, un mes antes de su fecha de vencimiento.
    Modelo de petición de baja
     
  2. Presentar ante la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social que corresponda, 10 días antes de la fecha de vencimiento, la siguiente documentación:
    Documento de Asociación de Mutua Universal
    Modelo Anexo de CCC's si la empresa tiene asignados varios Códigos de Cuenta de Cotización
    Anexo de IT/CC en el caso de solicitar también la cobertura de la Incapacidad Temporal derivada de las Contingencias Comunes
    Certificado conforme No se dispone de Órganos de Representación de Personal
    Certificado de Baja de la anterior Mutua  
     
  3. Remitir la documentación anteriormente indicada, una vez presentada y sellada por la T.G.S.S., al Centro de Mutua Universal más cercano. Ver Red de Centros
     

Formulario de Propuesta Online

 

Se marcará en la casilla 4.2 como Entidad de Accidentes de Trabajo a MUTUA UNIVERSAL Nº 010 para la cobertura de Incapacidad Temporal derivada de Contingencias Comunes y, en todo caso, en la casilla 4.3 se marcará con una X si desea acogerse a la cobertura de las Contingencias Profesionales (Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales), el documento que se acompaña a continuación y presentarlo en la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social que corresponda.

Cumplimente el formulario TA/0521 correspondiente en función de su actividad, para obtener el documento que necesite, pulse sobre el icono de descarga correspondiente. Para poder visualizar correctamente los ficheros en formato PDF, necesitará el programa Acrobat Reader que puede obtener desde aquí.

 

Modelos TA.0521 - Solicitudes de alta / baja / variación de datos en el RETA
  • TA.0521-2 Familiar colaborador del titular de la explotación
  • Descargar

  • TA.0521-3 Religioso/sa de la Iglesia Católica
  • Descargar

  • TA.0521-4 Socios/as de cooperativas de trabajo asociado
  • Descargar

  • TA.0521-5 Socios/as, familiares de socios/as o miembros de órganos de administración de sociedades mercantiles capitalistas
  • Descargar

  • TA.0521-6 Socios/as de comunidades de bienes, sociedades civiles, colectivas o comanditarias
  • Descargar

  • TA.0521-7 Solicitud Trabajadores por cuenta propia Agrarios
  • Descargar

  • TA.0521-8 Solicitud trabajadores autónomos económicamente dependientes
  • Descargar

  • TA.0521-1 Solicitud simplificada (para aquellos tipos de trabajadores no comprendidos en los apartados anteriores)
  • Descargar

  • TA.0521 Cláusula Adicional (para aquellos Autónomos que realicen más de una actividad económica)
  • Descargar


    Deberá remitir copia, debidamente sellada por la Tesorería General de la Seguridad Social, de toda la documentación al Centro de Mutua Universal más cercano. Ver Red de Centros
     

     

    Para adherirse como Autónomo a MUTUA UNIVERSAL, en caso de estar adherido a otra Mutua, deberá realizar los siguientes pasos:

    1. Solicitar la baja por escrito y de forma fehaciente a su actual Mutua, como mínimo, antes del 1 de Octubre para que la nueva adhesión tome efecto a partir del 1 de Enero del siguiente año.
      Modelo de petición de baja
       
    2. Cumplimentar el Documento de Adhesión:
      Documento de Adhesión 
       
    3. Una vez cumplimentada la documentación deberá remitirla al Centro de Mutua Universal más cercano. Ver Red de Centros
     
    right →
    Castellano
    /* */