La Inteligencia Artificial de Mutua Universal distinguida con el Premio al mejor cartel científico del Congreso SETLA 2022

Temas: Jornadas Mutua Universal Salud
Publicado el: 05/12/2022

Este pasado 1 y 2 de diciembre se ha celebrado en Valencia el XXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Traumatología Laboral (SETLA) bajo el lema “Ciencia, conocimiento y transferencia”.

La XXI edición del SETLA, que reúne anualmente a especialistas en cirugía ortopédica y traumatología laboral, ha contado con la participación de un gran número de profesionales sanitarios de Mutua Universal, que han aprovechado el congreso para intercambiar conocimientos que impacten de manera positiva en el proceso de mejora continua de la calidad asistencial de la Entidad.

El trabajo ‘Aplicación de la analítica predictiva en el modelo de gestión de la contingencia común’, elaborado por personal de Mutua Universal, ha sido reconocido con el Premio al mejor cartel científico del XXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Traumatología Laboral (SETLA). El cartel, que muestra la eficacia y eficiencia del uso de la analítica predictiva en el seguimiento de casos de contingencia común, ha sido elaborado por: Carlos Alberto Martínez, director Territorial Médico y de Prestaciones en Toledo; Oriol Puig, director de Innovación y Seguimiento de proyectos asistenciales; Paloma Teixido, jefa del Departamento de Mejora Continua Asistencial; Alfredo Álvarez, jefe del Departamento de Proyectos Asistenciales; Noelia Grandal, enfermera de A Coruña; Marta Serra, técnica de Control de Gestión; y Marianna Ramírez, técnica de Innovación.


Gran representación de Mutua Universal en el SETLA

En total, al SETLA han asistido 51 profesionales de Mutua Universal, presentando 3 casos clínicos y 28 carteles de los cuales 11 fueron seleccionados por el congreso para defensa pública y posible candidatura a premio. Además, los profesionales de Mutua Universal formaron parte de presidencias y/o moderación y realizaron ponencias en mesas científicas, representando a la Entidad con gran rigor científico y complicidad.

La Sociedad Española de Traumatología Laboral fue fundada en el año 2000 con el fin de agrupar a todos los especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología interesados en la investigación, docencia y asistencia de la Traumatología Laboral.