Mutua Universal aporta su conocimiento sobre empresas saludables en una jornada organizada por ESADE Alumni.

Publicado el: 08/05/2017
Mutua Universal aporta su conocimiento sobre empresas saludables en una jornada organizada por ESADE Alumni.

El pasado 25 de abril tuvo lugar en Madrid la jornada "Bienestar Universal: empresas comprometidas con la salud de sus empleados", organizada por ESADE Alumni por el Club de Dirección de Personas y Organización conjuntamente con el Club Salud y Farma.

Los Directores de RRHH se encuentran ante el reto de encontrar nuevas fórmulas que les permitan aumentar el bienestar de sus empleados, como vías para incrementar su satisfacción y atraer o retener el talento. El objeto de la Jornada fue abordar esta realidad desde la experiencia y visión de diferentes ponentes.

Jornada

José Antonio González, director de Relaciones Laborales Internacional en Hewlett Packard y Presidente del Club Dirección de Personas y Organización de ESADE Alumni, fue el encargado de la apertura del acto y de moderar la mesa de ponentes.

El Dr. Javier Trallero, responsable de Salud Laboral I+D+I en Mutua Universal, resaltó la importancia de la implantación de medidas de promoción de la Salud en el ámbito laboral, en pro de una evolución natural de empresa segura a saludable.

El Dr. Javier Sanz, director del Servicio de Medicina del Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de Deloitte en España, consideró que el verdadero talón de Aquiles de las empresas sigue siendo el absentismo, y destacó que se debería de llevar a cabo una medicina predictiva, preventiva, personalizada y participativa para mejorar la salud de los trabajadores.

Teresa Serrano, responsable de Recursos y Proyectos Sociales de Fundación Orange y profesora de Economía Social de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, compartió con los asistentes diversas actividades implantadas en su compañía que ayudan al trabajador en su salud física y mental, con talleres de relajación y solidaridad, con el objetivo claro de aumentar el autocontrol del estrés y de las emociones para mejorar la felicidad.

Por último, Fernando Tobías, Director del Centro Mind Fulness & Focusing de BLC Desarrollo y Profesor de Habilidades Personales en Comillas ICAI-ICADE), realizó una actividad práctica e interactiva con los asistentes con la que mostró a los asistentes la importancia de centrarse en una tarea, entrenando la mente para optimizar el tiempo y el buen control sobre nuestro estado.