Línea Universal
900 203 203

Noticias

← left

Responsabilidad Corporativa

En Mutua Universal entendemos la Responsabilidad Corporativa desde una perspectiva integrada, que engloba a toda la Entidad y se apoya en el propio servicio que proporcionamos en el ámbito de la salud y la promoción de la Prevención.

La responsabilidad de Mutua Universal se plasma en sus valores corporativos, no existiendo separación entre las estrategias y operaciones y las políticas como empresa socialmente responsable.
 

A través de nuestra actividad empresarial es como mejor podemos contribuir al desarrollo sostenible en el ámbito económico, social y medioambiental. Mantenemos, por la forma jurídica que nos es propia, un marco muy propicio para el diálogo y compromiso con todos los Grupos de Interés: Empresas Asociadas, Trabajadores Protegidos, Colaboradores, Empleados, Proveedores, Administraciones Públicas, Agentes Sociales, la Sociedad y el Medio Ambiente, como principales públicos estratégicos para nosotros. 

Se considera el Medio Ambiente dentro de los públicos bajo la metáfora de nuestro diálogo con las generaciones futuras a las que legaremos el planeta.

El compromiso que Mutua Universal tiene con el Medio Ambiente queda reflejado en su Política Medioambiental, centrada en el desarrollo de acciones encaminadas a conseguir un elevado respeto sobre los principios de protección del Medio Ambiente y la prevención de la contaminación.

Consulta nuestra Política Medioambiental

Mutua Universal inició en el año 2006 la implantación y certificación del Sistema de Gestión Medioambiental UNE-EN-ISO 14001:2004 (SGMA 14001) en sus instalaciones a nivel nacional, de forma progresiva. 

Algunos de los centros certificados en la actualidad son: Polígono Industrial Mas Blau (Barcelona), Polígono Industrial Arazuri (Pamplona), Isla de la Cartuja (Sevilla); Madrid-Alcobendas, Madrid-Las Rozas, Tarragona-El Vendrell, Barcelona-Zona Franca, Lucena, Jaén, Jerez de la Frontera, Pamplona Urdax, Sabadell, Huelva, Almería; Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Badalona, Burgos, Ciudad Real, Igualada, Martorell, Móstoles, Santiago de Compostela, Tafalla, Manacor, Palma de Mallorca, Tarragona, Sant Feliu de Llobregat, Denia, Granollers, A Coruña y Lleida.

La mejor contribución de Mutua Universal a la Sociedad se realiza desde el valor responsable que tiene la actividad que nos es propia, al promover la salud laboral y la prevención en nuestro país, como elementos básicos para el desarrollo humano y, por tanto, de la sociedad en general.

Ejemplos de iniciativas con un claro componente de valor social:

  • Programa de Reinserción Sociolaboral
  • Comisión de Prestaciones Especiales 
  • Programa Prevea

 


un asesor

  • Porque entendemos su negocio.
  • Porque estamos con su gente.
  • Porque sus clientes estarán en las mejores manos

una empresa

  • Porque cuidamos la salud de sus trabajadores y empresas.
  • Por nuestra capacidad de respuesta.
  • Por nuestra amplia Red asistencial

un autónomo

 
Castellano
/* */