Línea Universal
900 203 203

Noticias

Pensamos en la salud, pensamos en su empresa

Nuestro modelo de salud ofrece, además de una gran eficacia en el proceso asistencial, una gestión médica de calidad, ágil y flexible, orientada a la óptima recuperación del trabajador y a facilitar la información necesaria para la toma de decisiones a los responsables de RRHH y Asesores Laborales .

 

Cada empresa tiene asignado un Médico Asistencial que coordina todos los pasos a seguir. Gestiona todo el proceso médico del paciente, coordina visitas y pruebas y se apoya en los mejores especialistas (telemedicina e interconsulta).

Es el responsable de su recuperación y el único interlocutor. El Médico Asistencial informa de la baja y de la fecha prevista de alta para que la empresa pueda tener una planificación fiable.

  • El empresario cuenta con el apoyo de un único interlocutor que le mantiene informado sobre todo el proceso.
  • El paciente tiene un Médico de confianza durante todo su proceso médico.
  • El Médico Asistencial gestiona y coordina toda la información médica y los tratamientos para la comodidad del paciente y la eliminación de tiempos de espera inútiles.

 

Es una historia clínica informatizada online, accesible por todos los profesionales médicos autorizados desde cualquier punto de España. La información está centralizada en una sola base de datos que se convierte en la principal herramienta del Médico Asistencial, al permitir la gestión integral de todos los procesos, pruebas médicas y coordinación de especialistas.

  • Facilita la coordinación por parte del Médico Asistencial de todos los servicios implicados en el tratamiento del paciente.
  • Permite acceder al historial del paciente de forma inmediata, ahorrando gestiones y tiempo.
     

 Línea Universal es un servicio telefónico gratuito de asistencia y consulta médica las 24 horas que ofrece respuesta inmediata en caso de accidente o de necesidad de asesoramiento médico. 

En España: 900 203 203

En el extranjero: + 34 934 12 33 67

  • Informa sobre los centros de atención sanitaria donde acudir, en función de la proximidad y de la gravedad del accidente.
  • Asesora médicamente sobre qué hacer en caso de accidente.
  • Garantiza el mejor asesoramiento para que la atención médica sea eficaz. 
  • Organiza los medios asistenciales idóneos y el traslado al centro más adecuado, para que el paciente reciba una respuesta rápida y ágil.

  • Centros asistenciales propios
    Nuestra red de Centros Asistenciales está distribuida por toda España para facilitar proximidad y capacidad de respuesta. Todos nuestros Centros están atendidos por personal propio altamente cualificado y dotados con los medios más avanzados. 
  • Hospitales de referencia
    Mutua Universal dispone de servicios hospitalarios avanzados para aquellos casos que requieran atención hospitalaria y/o cirugía. La red de equipos quirúrgicos de referencia cuenta con hospitales en: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Vigo.
  • Centros concertados
    Como complemento de nuestra Red de Centros Asistenciales y para facilitar, todavía más, el acceso a los pacientes, disponemos de una red de Centros Concertados en todo el territorio nacional: Equipos médicos, especialistas colaboradores, hospitales y centros asistenciales.
     

  • Innovador concepto de gestión médica desarrollado para que todo el conocimiento médico y los recursos asistenciales estén disponibles al instante, las 24 horas, en cualquier centro asistencial de España. 
  • Es concepto médico registrado como marca propia de Mutua Universal en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial y que se está implantando con las últimas tecnologías TIC de transmisión y gestión avanzada de la información: telemedicina e interconsulta.
     

Sofisticados sistemas de comunicación, basados en las tecnologías médicas más innovadoras, permiten la transmisión de datos e imágenes médicas en tiempo real para prestar apoyo médico a distancia desde un Centro de Referencia con la misma precisión y fiabilidad exigidas en la práctica médica hospitalaria. 

  • Logramos una asistencia médica especializada a distancia de alto nivel y precisión.
  • Evitando los desplazamientos y acercando los mejores profesionales a todos los puntos de España.

Gracias al uso de las últimas tecnologías, el Médico Asistencial, puede realizar una conexión simultánea desde el centro de Asistencia Primaria con el médico especialista, esté donde esté y comparte toda la información de la historia clínica.

  • Permite aplicar un plan de salud integral tutelado siempre por el médico de confianza.
  • Apoyo constante de un especialista sin tener que trasladarse y obteniendo un diagnóstico al instante.

  • Se entiende por Incapacidad Temporal (IT) aquella situación en que se encuentra el trabajador que, por causa de enfermedad o accidente, está imposibilitado con carácter temporal para el trabajo y precisa asistencia sanitaria.
  • La duración máxima es de doce meses, prorrogables por otros seis cuando se presuma que durante ellos puede el trabajador ser dado de alta médica por curación.
  • Comprende Accidente Laboral y Enfermedad Profesional.

     

  • Subsidio de Incapacidad Temporal por Accidente de Trabajo o Enfermedad profesional, tanto pago delegado (empresa) como pago directo (trabajador).
    Cuantía: resultado de aplicar sobre la Base Reguladora (Base de cotización mes anterior al de la baja) el 75%. A partir del día siguiente al de la baja.
  • Indemnizaciones por Lesiones Permanentes no Invalidantes
    Indemnización según baremo.
  • Cobertura de las prestaciones de incapacidad permanente
    - Parcial para el trabajo habitual. Indemniza por pago único (24 meses de la base reguladora).
    - Total para el trabajo habitual. Capitaliza una pensión vitalicia del 55% de la base reguladora, que puede incrementarse en un 20% más para los mayores de 55 años cuando, por su falta de preparación general o especializada y circunstancias sociales y laborales del lugar de residencia, se presuma la dificultad de obtener empleo en actividad distinta de la habitual.
    - Absoluta. Capitaliza una pensión vitalicia del 100% de la Base Reguladora.
    - Gran Invalidez. Capitaliza una pensión vitalicia del 150% de la Base Reguladora.
  • Cobertura de las prestaciones por muerte y supervivencia
    - Indemnización de auxilio por defunción (30,05€).
    - Indemnización especial a tanto alzado.
    - Pensión de viudedad.
    - Pensión de orfandad.
    - Pensiones a favor de familiares.
  • Subsidio de Riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia
    - Tienen derecho todas las trabajadoras, cuando su actividad laboral influye negativamente en su salud, en el feto o en el lactante.
    Qué necesitas saber y cómo lo tienes que solicitar
  • Riesgo durante el embarazo
    - La cuantía equivale al 100% de la Base Reguladora de Contingencias Profesionales del mes anterior al inicio de la suspensión del contrato de la trabajadora.
    - La prestación del subsidio nace el día en que se inicie la suspensión del contrato de trabajo
    -Y finaliza la prestación el día anterior al de la suspensión del contrato por maternidad o reincorporación de la mujer trabajadora a su puesto de trabajo anterior u otro compatible con su estado.
  • Riesgo durante la lactancia
    - La cuantía equivale al 100% de la Base Reguladora de Contingencias Profesionales del mes anterior al inicio de la suspensión del contrato de la trabajadora.
    - La prestación del subsidio nace el día siguiente a la finalización de la situación de baja maternal.
    - Y finaliza, en todo caso, cuando el lactante cumpla los 9 meses. 
  • Prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave
    - La cuantía equivale al 100% de la Base Reguladora de Contingencias Profesionales, y en el caso de los autónomos la derivada de contingencias comunes, cuando no se haya optado por la cobertura de las contingencias profesionales, aplicando el porcentaje de reducción que experimente la jornada de trabajo.
    - Se tendrá derecho al subsidio por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave a partir del mismo día en que dé comienzo la reducción de jornada correspondiente, siempre que la solicitud se formule en el plazo de tres meses desde la fecha en que se produjo dicha reducción. Transcurrido dicho plazo, los efectos económicos del subsidio tendrán una retroactividad máxima de tres meses.
    - El subsidio se reconocerá por un periodo inicial de un mes, prorrogable por periodos de dos meses cuando subsista la necesidad del cuidado directo, continuo y permanente del menor, que se acreditará y, como máximo, hasta que éste cumpla los 18 años.


     

 

 


un asesor

  • Porque entendemos su negocio.
  • Porque estamos con su gente.
  • Porque sus clientes estarán en las mejores manos

una empresa

  • Porque cuidamos la salud de sus trabajadores y empresas.
  • Por nuestra capacidad de respuesta.
  • Por nuestra amplia Red asistencial

un autónomo

 
right →
Castellano
/* */